SOBRE MÍ
¡Hola a todos y bienvenidos!
Me llamo Clara Andreo Moreno y tengo 23 años, aunque enseguida tendré que actualizar este dato ;)
Vivo en la ciudad costera de Cartagena, Murcia. No me imagino sin tener cerca la playa y el mar, es una sensación indescriptible. Desde bien pequeña sabía que quería dedicarme al mundo de la enseñanza, aunque me encantaban mucho los idiomas. Siempre deseaba que llegase la clase de lengua o de inglés porque eran las que más disfrutaba.
Por lo que me adentré en el mundo de los idiomas estudiando el grado de Traducción e Interpretación, como primera lengua extranjera el francés, segunda lengua extranjera el inglés y como tercera lengua extranjera, italiano, por la Universidad de Murcia.
Durante la carrera tuve la oportunidad de realizar una experiencia que me ayudó bastante gracias al proyecto Erasmus+ en la ciudad de Lieja, Bélgica. Gracias a algunas profesoras de aquella universidad, me di cuenta que lo que realmente me gustaba era poder enseñar español en otras partes del mundo, ya que lo encontraba interesante y gratamente satisfactorio. Así que, tras volver, supe que cuando acabase la carrera iba a decantarme por enseñar español como una lengua extranjera.
Llegó el último año de carrera y con el también llegó la pandemia. Al acabar la carrera, me puse como loca a buscar algo que hacer con mi vida y que estuviese ligado con ELE, y así fue. Me matriculé en un máster de Formación del Profesorado de Español como Lengua Extranjera. Y fue aquí cuando comenzó todo mi interés desde un punto de vista más específico y serio por ELE.
Tras acabar el máster el año pasado supe que quería seguir formándome al máximo en todo lo relativo a ELE. Tras buscar encontré el máster en Didáctica del Español como Lengua Extranjera, y me fui de cabeza a matricularme. Mi cabeza estaba decidida a que mi futuro tenía que estar sí o sí con ELE, así que tenía que hacerle caso.
A parte de hacer este último máster, he hecho diversos cursos de formación de profesores de ELE por el Instituto Cervantes. Espero poder seguir aprendiendo y formándome como profesora de ELE todo el tiempo que pueda. Me he dado cuenta de lo bonita y gratificante que es esta profesión y ojalá pueda llegar a dedicarme a esto todo el tiempo que pueda y más.
Espero que en este blog pueda contagiar con el mismo entusiasmo lo interesante y enriquecedor que es trabajar en el campo de ELE. Así que, aquí os espero para poder entreteneros y ayudar en lo que pueda.
Comentarios
Publicar un comentario